Bajo el lema de “Corro por la paz”, el 35 Maratón Internacional de Culiacán está pronto a celebrarse. Con los preparativos casi listos, confirman la participación de corredores extranjeros, y explican que buscan darle un lavado de cara a la entidad en tiempos marcados por la violencia.

En la presentación de los uniformes oficiales, medallas y premios que se otorgarán a los ganadores, Miguel Corral Rocha, el presidente del patronato organizador, agradece a la iniciativa privada e instituciones públicas por el apoyo para la realización del evento. Ahondó, además, en la motivación detrás del lema del evento.

“Los deportistas estamos dando la cara para dar la cara bonita que tiene Culiacán. Estamos todos enterados que ahorita no es un momento de mucha paz aquí en Sinaloa, pero ese es otro asunto que no me gusta tratar a mí. No me corresponde. Pero lo que sí es que todos los corredores estamos unidos para darle la mejor vista a Sinaloa”

 

Corral Rocha confirmó la participación de corredores originarios de Kenia, Estados Unidos, Alemania y Japón, que se encuentran basados en México.

Reconoce que ha habido una baja en el número de participantes registrados. Declara que en ediciones anteriores se ha superado la cifra de 3 mil corredores, y este 2025 serán poco menos de dicho número.

La organización busca garantizar la seguridad de quienes participen en el evento, con un monitoreo constante por parte del Centro de Comando Estatal.

La exposición de 3 días de la que forma parte el maratón de Culiacán tendrá lugar del viernes 17 al domingo 19 de enero. Se clausura con la ceremonia de premiación.

Más información sobre el maratón de Culiacán: