Imagen de María Julia Hidalgo

María Julia Hidalgo

Reflexiones

Zona chilanga: Este 2, vende caro tu voto, aventurera

Quiero que dejen de reproducirme espectaculares con modelos sonrientes en cada esquina, que dejen de bombardearme con su bienestar de cajita.

Reflexiones

Zona chilanga: Ya no

Ellos siguieron con su música, yo continué con mi silencio. Sentí la fragilidad. Después de varios caminos y torpes tropezones, ahora, sin dilemas, sé donde quiero estar.

Reflexiones

Zona chilanga: La orfandad de las semillas

Una historia que muestra a detalle el arduo procedimiento que atraviesa una mujer para convertirse en madre, para fertilizar su semilla y abrazar un hijo.

Reflexiones

Zona chilanga: Cuestión de tiempo

Te agrian, sabes que desaparecerán, que una vez más es cuestión de tiempo. El viento hará lo suyo, empezarán a desprenderse, a desdibujarse, se partirán en dos.

Reflexiones

Zona chilanga: Ramón y Bromelio

Bromelio, amante fiel de los emplumados, lo suyo era viajar en el asiento trasero, sacar la cabeza por la ventana y que el viento le cerrara los ojos y le dibujara, lo juro, una sonrisa.

Reflexiones

Zona chilanga: Las alas de la tortuga

Ella era romántica y soñadora; quería viajar y conocer muchas cosas y lugares. Él era trabajador y responsable, seguro harían una buena pareja.

Reflexiones

Zona Chilanga: Tiempos y Ferias

Las ferias ganan su prestigio, los clásicos se mantienen y los autores consagrados afinan sus plumas.

Reflexiones

Gris de lluvia

La protagonista de la primera historia, homónima, es una mujer que sale huyendo de su casa cuando su marido llega con otra.

Reflexiones

Ciudades desiertas

Susana y Eligio son artistas, una pareja de creadores que apenas se toleran entre sí, pero se aman. Él ha olvidado que ella existe y ella no soporta una reunión más con él.

Reflexiones

Danza de letras

Escuchas una voz pausada que contrasta con todo. Habla de alguien que llegó a México, se casó, tuvo hijos, dio clases, escribió y un buen día desapareció, nunca supieron de ella.